“La pesadilla que puede venir”: Nieto advierte del peligro de los separatistas


El portavoz parlamentario del PP andaluz, José Antonio Nieto, denuncia “la bilateralidad de Sánchez con el PNV y ERC”

cs Nieto
Gabriel Rufián y Joan Tardá./Foto: RTVE
José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena
José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena

El portavoz parlamentario del PP andaluz, José Antonio Nieto, ha valorado varios aspectos del año 2019. El mismo en el que el ‘gobierno del cambio’ de Juanma Moreno en el que “ahora la Junta tiene presente las necesidades de todos los andaluces, hayan votado a quien haya votado, tengan las ideologías que tengan, algo que tristemente no ocurría con los presidentes y la presidenta socialistas anteriores”.

El que fuera secretario de Estado de Seguridad también ha valorado la actualidad política nacional, que este fin de semana podría tener un desenlace con el probable acuerdo del PSOE con los separatistas catalanes, para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

Una situación que, a juicio de Nieto, ha retratado “la bilateralidad de Sánchez con el PNV y ERC”, la cual “puede perjudicar a Andalucía”. En este sentido, el portavoz del PP-A ha recordado que “ya otro presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, negoció en 2011 con ERC el actual sistema de financiación autonómica que ha hecho un daño terrible a Andalucía”.

Nieto ha subrayado que “los andaluces no queremos más que nadie, pero tampoco nos releguen otra vez a ser menos que otros, razón por la que, ante la pesadilla que puede venir, con una posible investidura de Pedro Sánchez, en la que se acuerda con el PNV la expulsión de la Guardia Civil en Navarra y se excluye al resto de Comunidades cediendo a los intereses de ERC”. Y ha insistido en la necesidad de “estar unidos todos los partidos políticos de Andalucía”.