El BOP publica la convocatoria de 13 plazas de policía local


Es mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna y movilidad vertical, y concurso de méritos en turno de movilidad horizontal

Agente de la Policía Local robo escaño cañero beato cruces accidente BOP
Agente de la Policía Local./Foto: LVC
Agente de la Policía Local robo escaño cañero beato cruces accidente BOP
Agente de la Policía Local./Foto: LVC

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 31 de diciembre de 2019 ha hecho pública la convocatoria de 13 plazas de oficial de policía local del Ayuntamiento de Córdoba. Ello, como se ha indicado en la gaceta, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna y movilidad vertical, y concurso de méritos en turno de movilidad horizontal.

Sobre el objeto de la convocatoria, en el BOP se ha detallado que “la provisión en propiedad de cuatro plazas de Oficial de Policía Local ofertadas en 2017 y nueve ofertadas en 2018, de las que 11 plazas se proveerán, mediante el sistema de concurso oposición, en turno de promoción interna, una plaza mediante el sistema de concurso oposición en turno de movilidad vertical, y una plaza mediante el sistema de Concurso en turno de movilidad horizontal”. Del mismo modo se ha especificado que “en el caso de que las plazas reservadas para los turnos de movilidad no fueran cubiertas, se acumularán al turno de promoción interna”.

Otro de los aspectos que se ha recogido en la convocatoria publicada por el BOP ha radicado, tanto en los requisitos que deben cumplir los aspirantes que concurran a esta convocatoria mediante el turno de promoción interna como los que lo hagan mediante los turnos de movilidad vertical y horizontal, respectivamente.

Solicitudes

“Las instancias manifestando que se reúnen todos los requisitos exigidos deberán dirigirse al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Córdoba”, se ha indicado en el BOP. Esto para añadir que “se presentarán, en el plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado, en el Registro General del Ayuntamiento, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

Admisiones

Finalmente, “transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el órgano convocante dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos”. De tal manera que, “en dicha Resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas, así como la composición del Tribunal”.