Las caras de La Voz de 2019 en Actualidad

18

Repullo caras La Rambla
El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (izda.) habla con el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez./Foto: LVC

2019 concluye y será recordado por la celebración de dos elecciones generales y unas municipales, que han dejado rostros y nombres propios que han sido protagonistas a lo largo del año.

Antonio Repullo 

Repullo caras
El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (izda.) habla con el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez./Foto: LVC

El actual delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba tomaba posesión de su cargo el pasado mes de febrero. Y, durante estos meses, ha dado un impulso decisivo a la labor del organismo autonómico tanto en la capital como en la provincia. Numerosas han sido las medidas e inversiones gestionadas por Repullo y su equipo y que han marcado un cambio de rumbo más que notorio.

José Antonio Nieto

José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena
José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena

El que fuera alcalde de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad ahora es parlamentario Andaluz. En febrero era designado como portavoz del Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y, desde entonces, su labor ha sido ingente en un cambio de etapa y de forma de gobernar, tras casi cuatro décadas del PSOE en el Gobierno de San Telmo.

Cinco alcaldes

Alcaldes del Partido Popular junto al presidente del PP cordobés y el delegado de la Junta en Córdoba./Foto: BJ

Las elecciones municipales depararon tanto sorpresas como la consolidación de algunos alcaldes. En el primer apartado, la labor realizada desde la oposición por los populares Cristina Piernagorda en Baena y por Jorge Jiménez en La Rambla, les llevaba a la alcaldía en sus localidades, rompiendo la hegemonía de la izquierda.

En el segundo ámbito, líderes como Fernando Priego, en Cabra, y Dolores Sánchez, en Villanueva de Córdoba, fueron algunos de los regidores del PP que salieron más que reforzados de los comicios de mayo. Mientras que María Luisa Ceballos recuperaba el bastón de mando en Priego de Córdoba, tras la controvertida moción de censura que la apartó de la Alcaldía, y que los prieguenses no secundaron en las urnas ofreciendo su apoyo a Ceballos.

Andrés Lorite

diputado
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miquel Roca y Andrés Lorite./Foto: LVC

Tras un largo periplo como diputado provincial, Lorite obtenía su escaño como parlamentario del PP por Córdoba en las elecciones generales del mes de abril. Casi siete meses más tarde concurría de nuevo como cabeza de lista en la repetición electoral cosechando, además, un mejor resultado que en la primera convocatoria.

Antonio Ruiz

Intercaza Diputación
Antonio Ruiz y Dolores Amo./Foto: BJ

El líder de los socialistas cordobeses y presidente de la Diputación ha dejado un año marcado por la controversia. Las dos exposiciones de marcado sesgo ideológico, que acogió la institución que dirige, dan muestra del talante del ruteño. Este ha tenido en los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos a uno de sus grandes lunares y todo apunta a que Emproacsa puede ser el siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here