Todas las inversiones aprobadas por la Junta para la provincia de Córdoba

64

Acuerdan licitar la conducción de agua de La Colada, que llevaba paralizada desde hace una década

Consejo de Gobierno de la Junta en Córdoba.
Consejo de Gobierno de la Junta en Córdoba. /Foto: LVC

La celebración ayer en el Palacio de Viana del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha supuesto la aprobación de un paquete de inversiones que se desarrollarán en la provincia de Córdoba a lo largo del próximo año. En algunos casos se trata de proyectos de cuenta con más de una década de antigüedad y que el Ejecutivo socialista mantuvo paralizados durante año.

Consejo de Gobierno de la Junta en Córdoba.
Consejo de Gobierno de la Junta en Córdoba. /Foto: LVC

El capítulo más importante de obras consiste en la construcción de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) por importe de 57 millones de euros y que se materializarán en Rute, La Carlota y La Rambla-Montalbán. Además, se van a ampliar las de Lucena-Jauja, Hinojosa del Duque y Cardeña.

La Junta de Andalucía ha acordado también, al cabo “de una década de inactividad”, licitar en los primeros meses de 2020 la conducción de agua de La Colada por importe de 160.700 euros.

El nuevo Ejecutivo andaluz ha demostrado una especial sensibilidad hacia el patrimonio histórico y artístico de Córdoba, y por esto destinará en el nuevo año 1,3 millones de euros para inversiones en Medina Azahara, así como 470.000 euros para la musealización de la Sinagoga, el segundo monumento más visitado de la capital, por detrás de la Mezquita-Catedral.

También se destinarán 70.000 euros para la apertura de los baños árabes de la calle Carlos Rubio, así como 65.120 euros para excavar el foro y las termas de Ategua. También se benefician de las ayudas de la Junta la Fundación Barenboim-Said, que ofrecerá un concierto el 3 de enero en el Gran Teatro, así como el Consorcio Orquesta de Córdoba, con 1,3 millones y la Fundación Antonio Gala, con 25.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here