Desmontan la “mentira” de Luis Planas a los pensionistas

71

Andrés Lorite: “Dije en su momento que Luis Planas vino a Córdoba a mentir a los pensionistas”

Luis Planas PSOE ministro
Luis Planas, en Fátima./Foto: LVC
Luis Planas PSOE
Luis Planas, en Fátima./Foto: LVC

“Una sociedad es humana y justa cuando es capaz de asegurar #pensiones dignas. Desde el PSOE vamos a vincularlas al IPC, protegiendo la capacidad adquisitiva de nuestros mayores. Apostamos por protegerlas como política de estado. Defendiendo lo público”. Este era el mensaje que publicaba, el pasado 2 de noviembre en su perfil de Twitter, el diputado socialista por Córdoba, Luis Planas.

En aquel momento y a pocos días de las elecciones generales, el parlamentario seguía la línea de su formación asegurando la subida de las pensiones. La cual, en 2020, no se dará finalmente, ya que el Gobierno de la nación aseguraba ayer que las dejaba congeladas. El argumento no era otro que el de que se halla aun en funciones, una excusa que -en determinados asuntos- ha sido el clavo ardiendo al que se ha agarrado el PSOE de Sánchez, Calvo, Planas y compañía, para desdecirse de sus promesas.

 

Un hecho que ha afeado, también en su cuenta de Twitter, el diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite. Este ha compartido el citado tuit de Planas, para realizar la siguiente reflexión: “Dije en su momento que Luis Planas vino a Córdoba a mentir a los pensionistas”. Y ha recordado que “el único que garantizó la subida anual de las pensiones por ley fue el PP”. Ello para subrayar que “quien ha vuelto a congelar por segunda vez las pensiones y hace que los pensionistas pierdan poder adquisitivo es el PSOE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here