La Navidad de Vigo se anuncia en Córdoba

89

El alcalde gallego saca pecho frente a Nueva York y Córdoba en la promoción de su iluminación navideña

Autobús de Aucorsa con la publicidad de Vigo.
Autobús de Aucorsa con la publicidad de Vigo. /Foto: JC

Hasta ahora era frecuente encontrar en Córdoba carteles anunciado viajes para conocer el alumbrado navideño de Málaga, pero este año, cuando desde el Ayuntamiento se ha decidido potenciar la iluminación para estas fiestas, es el Concello de Vigo el que ha decidido promocionarse en la ciudad para captar visitantes cordobeses.

Autobús de Aucorsa con la publicidad de Vigo.
Autobús de Aucorsa con la publicidad de Vigo. /Foto: JC

Los alrededor de 800 kilómetros por carretera no han sido obstáculo para el activo alcalde socialista gallego Abel Caballero para retar a Córdoba en el ranking sobre iluminaciones navideñas. El mismo regidor que ha sacado pecho frente al alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, lo hace ahora con el propio José María Bellido a cuenta de las luces de Navidad tras salir la noticia en el ‘New York Times’. Y lo hace desde los autobuses de Aucorsa, que en estos días lucen a todo plan la campaña navideña ‘Vigo, donde vive la Navidad’. Aquí, este año se ha dado el primer paso con un espectáculo navideño en un tramo de la calle Cruz Conde y que crecerá en ediciones venideras.

Además de la iluminación, Vigo luce atractivos concretos para los visitantes que desde hace unos años abarrotan sus calles durante estas fechas de la Navidad. Más allá de la iluminación en sí, compuesta por diez millones de luces led y 2.700 arcos repartidos en 337 calles, nadie se pierde el árbol de Navidad instalado en Porta do Sol, el muñeco de nieve o la caja de regalos. Todo esto se completa con un parque de atracciones con una noria, de 60 metros de altura, o tres mercadillos navideños.