Juanma Moreno felicita a Bellido por “su brillante gestión”

65

Ofrece "el firme compromiso del Gobierno de seguir protegiendo, amparando y proyectando este rico patrimonio”.

José María Bellido y Juanma Moreno.
José María Bellido y Juanma Moreno. /Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha aprovechado la celebración en Córdoba, en el Palacio de Viana, del Consejo de Gobierno para felicitar al alcalde, José María Bellido, por “la brillante gestión al frente de la tercera ciudad de Andalucía”. 

José María Bellido y Juanma Moreno.
José María Bellido y Juanma Moreno. /Foto: LVC

Moreno Bonilla ha destacado largo tiempo a hablar de Córdoba tras la reunión del Gobierno andaluz para afirmar que la ciudad “está de enhorabuena”, en estas fechas en que se conmemora el 25 aniversario de la declaración por la Unesco del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad, como ampliación del concedido diez años antes a la Mezquita-Catedral y de los que vendrían después para la Fiesta de los Patios y Medina Azahara. “Córdoba es la única ciudad española, y de las pocas del mundo, junto con París y Roma, que tienen cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad”, ha afirmado.

Juanma Moreno ha explicado que la presencia en Pleno del Ejecutivo andaluz en Córdoba “a todos nos compromete en su cuidado para evitar su desarrollo”, a la vez que ha mostrado “nuestro reconocimiento y el firme compromiso del Gobierno de seguir protegiendo, amparando y proyectando este rico patrimonio”.

Juanma Moreno ha informado de que esta medida excepcional de celebrar el Consejo de Gobierno fuera de Sevilla cumple con el compromiso adoptado por el Gobierno del cambio de llevarlo a las ocho provincias andaluzas. Ya se ha celebrado en Antequera, Sanlúcar y Doñana, que han precedido a Córdoba en esta misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here