Fuentes califica de “bueno para la ciudad” el nuevo hotel de Jesús y María

70

El presidente de la Gerencia de Urbanismo señala que con esta operación "hacemos grande el centro"

Edificio de Jesús y María donde se prevé un hotel. innovación
Edificio de Jesús y María donde se prevé un hotel. /Foto: LVC

La posibilidad de hacer un nuevo hotel en el edificio comercial que construyó la firma Simago, en la calle Jesús y María, ha sido calificada de “muy buena noticia para la ciudad” por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha señalado que, de esta manera, la propuesta hotelera “nos da la oportunidad de llenar ese boquete que era muy feo”.

Edificio de Jesús y María donde se prevé un hotel.
Edificio de Jesús y María donde se prevé un hotel. /Foto: LVC

Pero para construir este nuevo hotel es necesario modificar la ficha correspondiente en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH). Sobre este aspecto, Fuentes ha señalado que el proceso se seguirá cumpliendo esta normativa, en respuesta a las reticencias mostradas días atrás desde el grupo municipal de Vox. 

Además, el presidente de la Gerencia ha explicado que ésta “es una inversión muy importante para la ciudad”, que servirá para solucionar “un problema que no podemos permitir que siga ahí, damos una salida a la ciudad y mucha vistosidad a esa calle”, después de que El Corte Inglés, propietario del inmueble haya descartado convertirlo en una nueva tienda. “Creo que hacemos grande el centro”, ha añadido Fuentes.

Si prospera el nuevo hotel queda por despejar qué ocurriría con el Palacio del Cine, que se adosó al inmueble del antiguo Simago para darle una salida a la plaza de las Tendillas a la tienda que iba a abrir El Corte Inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here