El Ayuntamiento aprueba las Ordenanzas que bajarán la presión fiscal en 2020

11

Fuentes dice que "van a beneficiar a miles y miles de cordobeses que se van a ver aliviados de una carga que era justo aminorar"

Salvador Fuentes ordenanzas
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El Ayuntamiento ha aprobado en el transcurso de un Pleno extraordinario el expediente de Ordenanzas Fiscales para 2020 que se caracterizan por una bajada ponderada, entre impuestos y tasas, del 1,92 por ciento, lo que supone que éste sea “el año más importante de la última década para que los cordobeses perciban una bajada de impuestos sin merma de los servicios públicos”, como ha señalado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

Salvador Fuentes ordenanzas
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Este concejal ha explicado detenidamente las características que contiene este expediente, entre las que ha destacado el descenso en el IBI para las familias numerosas de toda la ciudad, así como la bajada en otros conceptos, como el ICIO, la licencia de actividad, entre otras materias. Esta reducción de la presión tributaria, que se va a notar en el bolsillo de los cordobeses, “va a beneficiar a miles y miles de cordobeses que se van a ver aliviados de una carga que era justo aminorar”, como ha explicado el propio Fuentes.

Estas Ordenanzas Fiscales han contado para su aprobación con el respaldo de Ciudadanos y Vox. Desde la bancada naranja, su portavoz, Isabel Albás, ha destacado que este expediente es una aprueba de que el “el gobierno del cambio se deja notar con estas ordenanzas”, porque “son realmente sociales porque mejoran la vida de los cordobeses con menor presión fiscal”, ya que se han elaborado bajo los principios de “igualdad, progresividad, eficiencia y economía”.

Desde Vox, Paula Badanelli ha señalado que “cuando se quiere se puede” y que en este caso se demuestra que “pocos votos hay más útiles que los votos a Vox, porque con solo dos concejales hemos conseguido la mayor bajada de impuestos de la historia de la ciudad”. A la vez, ha apelado al gobierno municipal a que cumpla lo comprometido en años venideros.

Isabel Ambrosio, como portavoz del PSOE, ha indicado que el expediente es “regresivo, genera injusticia social y beneficia a una minoría”, mientras que Alba Doblas, de IU, ha indicado que puede haber alegaciones que no se han llegado a atender, así como ha expuesto que “los pobres le paguen los servicios a los ricos es inmoral”. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, para quien “los que se benefician no son precisamente quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here