Vox cree que el PP le da en Córdoba un trato diferente al de la Junta

45

Alejandro Hernández afirma que no se puede "tener unos Presupuestos que no tengan la impronta de nuestro partido"

Alejandro Hernández Paula Badanelli vox presupuestos
Alejandro Hernández y Paula Badanelli. /Foto: JC

El presidente provincial de Vox, Alejandro Hernández ha reconocido que las relaciones entre su formación y el PP no son las mismas en la Junta de Andalucía que en Córdoba. Ante los últimos hechos ocurridos en la capital, como la no aprobación de las cuentas de Vimcorsa o la falta de información sobre los Presupuestos municipales, el también portavoz parlamentario de este partido ha reconocido esta situación y ha añadido que “no puede pretender el PP tener unos Presupuestos que no tengan la impronta de nuestro partido, al menos en la proporción en que forma parte de la Corporación; es algo de justicia”.

Alejandro Hernández Paula Badanelli vox presupuestos
Alejandro Hernández y Paula Badanelli. /Foto: JC

Hernández ha reconocido las diferencias que separan al PP de Vox y ha afirmado que “cada partido tiene su enfoque, y el de Vox no coincide con el del PP y Ciudadanos, pero sí queremos introducir esos matices y eso es algo que por el PP no se está produciendo en Córdoba”, aunque sí ocurrió en la Junta de Andalucía, donde los Presupuestos para 2020 salieron adelante y la formación liderada por Santiago Abascal reconoció que tenían su “impronta”.

Por su parte, la portavoz municipal, Paula Badanelli, ha esbozado que el Ayuntamiento está encaminado a aprobar sus cuentas en el primer trimestre del nuevo año, lo que supone “una pérdida de oportunidades para la ciudad y una incapacidad del gobierno local de gestión y de negociación”. A día de hoy no se cuenta en este grupo municipal “una sola cifra de las cuentas municipales” y reclaman que se negocie con ellos antes de someterlos a votación.

Esto fue lo que ocurrió el pasado martes en el consejo de administración de Vimcorsa, donde tampoco se contó con Vox y este grupo advirtió “un profundo error en la elaboración del presupuestos”, además de considerar que “eran unas cuentas infladas, imposibles de cumplir”. Badanelli espera que por parte del presidente de esta sociedad municipal, Salvador Fuentes “haya voluntad de cambio y que se modifique lo que pusimos sobre la mesa”, en relación al grado de ejecución de tres promociones de viviendas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here