Aladreros deja de ser calle y se convierte en plaza

56

Salvador Fuentes anuncia que próximamente se actuará en las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro

Salvador Fuentes y técnicos de Urbanismo, en la calle Aladreros.
Salvador Fuentes y técnicos de Urbanismo, en la calle Aladreros. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha presentado la culminación de las obras de reforma de la calle Aladreros, que en opinión del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, “se rehabilita una calle que se convierte en una plaza”. Antes había vehículos aparcados, pivotes, barreras arquitectónicas y ahora se puede encontrar árboles de diversas especies, bancos, nueva iluminación y un pavimento de granito en una única plataforma.

Salvador Fuentes y técnicos de Urbanismo, en la calle Aladreros.
Salvador Fuentes y técnicos de Urbanismo, en la calle Aladreros. /Foto: LVC

Fuentes ha reconocido que la obra es fruto del anterior equipo de gobierno y ha reconocido a su antecesor, Pedro García, por este proyecto, que ahora se va a ampliar a las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro, cuyos proyectos están en redacción y se espera que haya fondos para los mismos en los presupuestos de 2020.

La arquitecto autora del proyecto de Aladreros es Rosa Lara, quien ha destacado que se ha usado la denominada “sección clásica”; es decir, casi los mismos materiales que en la calle Gondomar, “que están funcionando muy bien y que la gente lo identifica como la zona renovada”.

Esta calle de Aladreros está sobre la zona fundacional de la ciudad, de época romana, y fue “donde se planteó la modernidad”, de ahí los edificios de gran altura en comparación con los de su entorno. Lara ha subrayado el esfuerzo técnico realizado para reforzar la solera para evitar que el pavimento se mueva en un futuro.

El importe de adjudicación fue de 274.000 euros y las obras se iniciaron el 12 de agosto con un plazo de cuatro meses. Debido a las lluvias de las últimas semanas, se solicitó una prórroga de seis semanas que no se ha llegado a consumir, dado que se han culminado los trabajos ante de lo previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here