Sadeco llevará un estándar mínimo de limpieza a todos los barrios

72

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba tiene previsto destinar el año que viene 2,5 millones a inversiones

sadeco bolsa trabajo
Vehículo de Sadeco. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se ha fijado como objetivo para el próximo año conseguir un estándar mínimo de limpieza en todos los barrios, al entender la actual gerencia de la empresa que la limpieza de la ciudad “es prioritaria”. Así se refleja en la memoria de las cuentas de la sociedad, que próximamente serán sometidas al consejo de administración.

sadeco bolsa trabajo
Vehículo de Sadeco. /Foto: LVC

Esta mejora se abordará gracias a un incremento en la aportación que el Ayuntamiento hace a Sadeco, que globalmente crece un 6,78 por ciento, y que en el apartado de limpieza viaria pasa de los 11,6 millones a los 12,2 millones. 

En los presupuestos de 2020 de Sadeco destaca el crecimiento de la partida de personal, que sube un 8,50 por ciento por encima de la cifra de 2019, un año en el que no se activó el Plan Integra. El gasto de personal para el año próximo se estima en 37,5 millones de euros, lo que supone un 8,50 por encima de la estimación del presente año. En 2020 cuenta Sadeco con convenio en vigor y contempla que las retribuciones salariales experimenten una subida igual a la establecida como tope para el sector público, con la particularidad de que puede oscilar entre el 2,30 por ciento y el 3,85 por ciento, en función de los parámetros económicos que se contemplan en el Acuerdo de Mejora del Empleo Público y que, en todo caso, deberá ser aprobado por el Gobierno.

Sadeco tiene previsto destinar el año que viene 2,5 millones de euros a inversiones, que se destinarán fundamentalmente a mejoras imprescindibles en el tratamiento de residuos, vehículos de recogida y en la construcción del ecopunto de la Ribera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here