El 112 atiende 223 emergencias el día de Nochebuena

49

En total en Andalucía ha habido un 9,8% más de avisos que hace un año

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 223 incidencias en la provincia de Córdoba durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El teléfono único de emergencias registró en Andalucía un total de 2.566 incidencias, un ligero incremento del 9,8 por ciento con respecto a la actividad del mismo periodo en el año anterior, cuando se gestionaron un total de 2.336 avisos.

Durante el período analizado -entre las 00.00 horas del martes 24 de diciembre a las 06.00 horas de hoy miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.169 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (615), y las incidencias de tráfico (188). Seguidamente se sitúan los incendios (149) y los accidentes de circulación (125). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (348), seguida de Málaga, con 160, Córdoba (121) y Granada (101). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Huelva, con 63 avisos atendidos, Almería (56), Jaén (39) y Cádiz (22).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here