El voto de Vox tumba las cuentas de Vimcorsa para 2020

96

Señala que "se han estimado ejecuciones de obra del 35 por ciento de las tres promociones del O-3 y hasta la fecha no se ha licitado ninguna obra"

El consejo de administración de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) ha deparado el rechazo de los presupuestos para 2020, que son los primeros elaborados por el nuevo gobierno municipal. Pese al ya previsible voto en contra de PSOE, IU y Podemos, la retirada del apoyo por parte del consejero de Vox, Ignacio Cabezas, ha hecho que el documento económico no saliera adelante al contar con cinco votos a favor y seis en contra.

bienal
Fachada de la sede de Vimcorsa. /Foto: BJ

El argumento utilizado para fundamental el voto negativo ha sido “el mal planteamiento e irrealidad de las hipótesis de ejecución de tres parcelas del Plan Parcial O-3”. En concreto, esta formación señala que les hubiera gustado “que fuese una realidad buscando el objetivo claro de disponer de los edificios en 2022, pero al aprobar una hipótesis tan irreal para 2020 a sabiendas no podemos aceptarla”.

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha señalado que el motivo esgrimido por Vox “no afecta ni a la contabilidad ni al balance”, y no descarta negociar esta cuestión con la formación liderada por Santiago Abascal para volver a presentar unos presupuestos en el menor plazo posible. 

Ignacio Cabezas ha indicado que en las cuentas de Vimcorsa para 2020 “se han estimado ejecuciones de obra del 35 por ciento de las tres promociones del O-3 y hasta la fecha no se ha licitado ninguna obra”. Además, “se han estimado provisiones de anticipos de venta de esas viviendas por valor de 4,7 millones de euros, lo que es un supuesto irreal, y así lo admiten”. 

La petición que se realiza desde Vox es “un planteamiento real, ya que estamos hablando de varios millones de euros y, además, es la única forma de la que podemos forzar a que sean una realidad estas viviendas en 2022”.

Cabezas también ha criticado las formas el equipo de gobierno a la hora de presentar y plantear esto presupuesto “estos planteamientos en el Consejo de Administración se deben plantear con tiempo para valorar y estudiar los documentos que se someten a votación. Tendrían que haber llamado para informar de los mismos y hubiéramos planteado medidas para que estos presupuestos se ajusten a la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here