Un alivio para las plantillas de la Policía Local y bomberos

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La Junta de Gobierno crea 15 plazas de agentes de la Policía Local en comisión de servicios

Vehículo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). bomberos
Vehículo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). /Foto: JC

La Junta de Gobierno Local ha adoptado  su reunión de hoy una serie de medidas tendentes a paliar la situación de déficit de personal que desde hace años se padece tanto en la Policía Local como en el cuerpo de bomberos Como ha explicado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, consisten en unos retoques de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de ambos cuerpos que consiste en la creación de 15 plazas de agentes policiales destinadas a ser cubiertas en comisión de servicio por algún funcionario que lo solicite desde cualquier otra administración y cumpla los requisitos.

Vehículo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). bomberos
Vehículo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). /Foto: JC

Además, para el cuerpo de bomberos, se crean seis plazas de mandos intermedios “para completar la pirámide de mando”, como ha explicado Fuentes, a la vez que se se resuelve la “situación singular” del jefe del SEIS. Como ha informado el viceportavoz de Ciudadanos, David Dorado, este cargo, hasta ahora, “era insustituible y no había personal que cumpliera esos requisitos”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento mantiene abiertos los procesos para la provisión de plazas con la finalidad de incrementar las plantillas tanto en la Policía Local como en los bomberos para incrementar el número de efectivos que alivie la situación delicada que atraviesan y que llevó a más de un conflicto durante el anterior mandato municipal.

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