Un sindicato policial reclama un tablón de anuncios


Señalan que "se está coartando un derecho que es el de la libertad sindical, y solicita que le sea concedido, al igual que al resto de secciones sindicales"

Jefatura de la Policía Local. plantilla bolso
Jefatura de la Policía Local. /Foto: LVC

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) pide tener un tablón de anuncios. Así de simple. Este colectivo, que irrumpió como nueva fuerza sindical en la Policía Local en las elecciones celebradas hace mes y medio, considera que “están sufriendo un trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Córdoba”, como ha denunciado su secretario general, Juan González, quien destaca la importancia esta medida “para poder exponer sus reivindicaciones así como para poder transmitir toda la información referente al Sindicato a los Policías y afiliados”.

Jefatura de la Policía Local. plantilla bolso
Jefatura de la Policía Local. /Foto: LVC

SIP-AN logró dos delegados sindicales en las elecciones celebradas hace unas semanas y desde entonces siguen sin gozar de los derechos que les corresponde por este resultado. González ha calificado de “lamentable” que pese al tiempo transcurrido “aún no tengamos ni sede sindical, ni un tablón de anuncios”, a la vez que ha añadido que “desde la Jefatura de Policía Local todo son inconvenientes y trabas, que si ya no se fabrican tablones como los que ya están colocados, que no hay espacio donde colocarlo, que quién va a pagar el tablón…”

El sindicato se ampara en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en el que se recoge que las secciones sindicales tendrán derecho a un tablón de anuncios que deberá ser facilitado por la empresa. Por esto, SIP-AN ha expuesto que “se está coartando un derecho que es el de la libertad sindical, y solicita que le sea concedido, al igual que al resto de secciones sindicales, un tablón de anuncios y una sede sindical donde realizar sus funciones sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here