El Ayuntamiento firma los créditos para las inversiones de 2019

49

Fuentes dice que la operación "demuestra la competencia generada por un Ayuntamiento con una Tesorería de confianza y eficaz”

Firma de los créditos para las inversiones municipales.
Firma de los créditos para las inversiones municipales. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha firmado esta semana los préstamos para las inversiones contempladas en los presupuestos del ejercicio 2019 y que ascienden a un total de 12 millones de euros.

Firma de los créditos para las inversiones municipales.
Firma de los créditos para las inversiones municipales. /Foto: LVC

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se invitó a presentar propuestas a 15 entidades bancarias y se han recibido ofertas de siete de ellas. En este sentido, Salvador Fuentes ha destacado la confianza de los bancos en la solvencia del Ayuntamiento, ya que se han recibido ofertas por un importe global de 72 millones de euros, cuando las necesidades de inversión ascendían a 12 millones. Las ofertas solicitadas estaban sujetas a prudencia financiera en un diferencial sobre Euribor Trimestral de 1,16 puntos y se han ofertado con un diferencial de 0,44 puntos por importe de nueve millones por la entidad Cajasur y 0,54 puntos por importe de tres millones de euros por parte del Banco Sabadell.

“El hecho de que las dos ofertas adjudicadas sean en torno al medio punto sobre un referente de prudencia de Euribor Trimestral de 1,16 demuestra la competencia generada por un Ayuntamiento con una Tesorería de confianza y eficaz”, ha destacado el teniente de alcalde de Hacienda. El plazo de vigencia del préstamo es de 15 años siendo los dos primeros de carencia. Las ofertas presentadas reflejan el ahorro de estas con la rebaja del diferencial obtenido con respecto al máximo de prudencia financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here