Cerrado el jardín de Orive por posible caída de un ciprés

62

Bomberos y Policía Local comprueban la inestabilidad del árbol, que ha abierto una grieta en un muro

Jardín de Orive cerrado al público por posible desprendimiento de un árbol.
Jardín de Orive cerrado al público por posible desprendimiento de un árbol. /Foto: JC

El Ayuntamiento ha decidido esta mañana cerrar al público el acceso al jardín de Orive después de que efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la Policía Local comprobaran la inestabilidad de uno de los árboles de esta zona verde situada en pleno corazón del casco histórico de la capital.

Grieta abierta en el muro por un ciprés en Orive.
Grieta abierta en el muro por un ciprés en Orive. /Foto: JC

En concreto, se trata de un ciprés situado junto a la entrada al jardín más próxima a la calle San Pablo. El citado árbol se encuentra situado junto a un muro sobre el que se ha desplomado y ha generado una grieta en el mismo, lo que ha manifestado su inestabilidad y el riesgo de caída que corre, por lo que se ha acordonado la zona.

En la tarde de ayer, aunque el temporal de lluvia y viento ya no estuviera sobre Córdoba, se siguieron produciendo incidentes, sobre todo en la arboleda de la capital. Así, durante toda la tarde se actuó en la calle Priego de Córdoba, El Jardinero, Cuesta de San Cayetano, Poeta Luis Rosales y San Fausto de la Florida. También se descolgó una farola en Conde de Vallellano, y cayeron cornisas en avenida de las Ollerías y Don Teodomiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here