Vigilancia en las parcelaciones ante una posible subida del caudal del Guadalquivir

57

El alcalde, José María Bellido, visita hoy las urbanizaciones de La Altea y Guadalvalle para conocer 'in situ' la situación

Árbol caído en el barrio de la Fuensanta. vendaval temporal lluvia viento
Árbol caído en el barrio de la Fuensanta. /Foto: LVC

Las parcelaciones más próximas al trazado del Guadalquivir son objeto desde ayer de una vigilancia especial ante una posible subida del caudal del río tras el temporal de lluvia y viento sufrido en la ciudad desde ayer. Por el momento no hay peligro alguno, pero se teme que, tras la tormenta, los cauces fluviales recojan el agua caída en las últimas horas.

Árbol caído en el barrio de la Fuensanta.  vendaval temporal lluvia viento
Árbol caído en el barrio de la Fuensanta. /Foto: LVC

Anoche ya entró agua en una de las parcelas de La Altea y la Policía Local alertó a todos los vecinos de la situación que se podía avecinar y que finalmente no se produjo. A las 04:00 fue necesario evacuar al joven que se encontraba en la casa y trasladado a la vivienda de unos familiares.

Agentes de la Policía Local están controlando el nivel de las aguas en distintos puntos, para alertar ante la más mínima variación que pueda suponer una situación de peligro, a la vista de la experiencia acumulada en las últimas riadas sufridas en el término municipal y que supusieron la inundación de numerosas viviendas en las parcelaciones más próximas al río.

El alcalde, José María Bellido, acompañado de los responsables y técnicos del Área de Seguridad, visita en la mañana de hoy las parcelaciones de La Altea y Guadalvalle para conocer sobre el terreno la evolución de la situación.

Por otra parte, a lo largo de la pasada noche se han producido caída de árboles en la avenida de la Igualdad, Profesor Lucena Conde, El Mayoral, Carlos III, El Jardinito, Pintor Racionero de Castro y la avenida de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here