El temporal de agua y viento sufrido durante la noche en la capital cordobesa ha dejado más de una treintena de salidas por parte de los efectivos del cuerpo de bomberos, como ha informado el alcalde, José María Bellido. Entre ellas destaca la caída de tres muros, uno en un chalet y los otros dos en sendos colegios, causando todos ellos sólo daños materiales.

Uno de ellos es el del colegio San Juan de la Cruz, situado en la calle Priego de Córdoba, en el Sector Sur, donde también la lluvia y el viento ha dejado en estado inestable algunos árboles. El otro colegio afectado es el Kid’s Garden Córdoba, donde los cascotes del muro derribado han cortado la calle.
El tercer muro derribado corresponde a un chalet de la calle Arquitecto Juan de Ochoa, que también ha dejado los cascotes sobre la calzada.
Son numerosos los efectivos municipales los que en estos momentos se dedican a paliar los efectos del temporal, a los que el alcalde ha mostrado su solidaridad y el reconocimiento a su trabajo “para que los cordobeses puedan desarrollar el día con normalidad.
El resto de salidas de los bomberos durante esta noche se han debido a caídas de árboles, vallas publicitarias y cornisas de algunos edificios, que se han visto afectadas tanto por la lluvia como por las rachas de viento.