El arroyo Pedroches, muy crecido por Fátima


Su caudal ha aumentado ostensiblemente, hasta el punto de hacer inaccesible el puente romano bajo el que pasa ahora con más fuerza hacia el Guadalquivir

Puente romano tapado por el Arroyo Pedroches. / Foto: Melo Muñoz

El arroyo Pedroches ha crecido de manera importante a su paso por el barrio de Fátima, zona en la que no suele llevar agua y normalmente se puede cruzar por los lugares habilitados, debido a las intensas lluvias que está viviendo Córdoba y que han dejado 59,4 litros por metro cuadrado entre la pasada medianoche y las 14:30, según se ha registrado en la estación meteorológica del Aeropuerto.

Basta acercarse hasta esta zona de Córdoba para comprobar la forma en la que el Pedroches ha casi tapado el puente romano que existe detrás de las cocheras de Aucorsa. Los ojos de dicho paso fluvial están casi tapados y los accesos al mismo han sido rodeados por el agua de manera que el puente es inaccesible.

Además, es mucha la fuerza con la corre el caudal por un cauce que está a cielo abierto hace unos años después de permanecer mucho tiempo soterrado y entubado. En el barrio aún se recuerdan desbordamientos como el del curso escolar de 1989/1990,lo que provocó inundaciones en la parte baja de Fátima en momentos en los que llovió mucho como ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here