Ambrosio: “Vamos mal de tiempo” con los Presupuestos

8

La portavoz socialista ofrece cinco puntos innegociables a cambio del apoyo a las cuentas para el año próximo

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

El año se acaba y el Ayuntamiento no tiene iniciado el trámite para la aprobación de los Presupuestos de 2020. La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado sobre este hecho que el gobierno municipal “no tiene proyecto y si lo tiene el Grupo Socialista no ha tenido acceso”. Por esto, ha añadido que “vamos mal de tiempo”, ya que es imposible que estén aprobados antes del 31 de diciembre.

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Ambrosio ha comentado que las únicas noticias que tiene sobre la cuestión son los anuncios realizados tanto por el alcalde, José María Bellido, como por el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, con unos plazos que no se han ido cumpliendo hasta ahora.

A diferencia de los que ocurriera en los últimos cuatro años, ahora Ambrosio tiende la mano al PP y a Ciudadanos para negociar los Presupuestos municipales, porque este gobierno “tiene que procurar apoyos”. Para ellos, pone sus condiciones con cinco puntos que son innegociables. El primero de ellos es lo que Ambrosio entiende como que “la apuesta por las personas tiene que seguir creciendo”. También ha puesto sobre la mesa lo que ha denominado un “modelo socioeconómico de empleo de calidad”, con respaldo a sectores como la industria de base tecnológica, la logística, el turismo sostenible y el comercio.

Los otros puntos que el PSOE quiere imponer al gobierno municipal son la “apuesta por los servicios públicos”, con más contrataciones; el “equilibrio en las inversiones en los barrios” y, por último, la “ciudad sostenible”, con una hoja de ruta que recoja prohibiciones al uso del vehículo particular y que se incrementen las zonas peatonales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here