Ambrosio lleva el debate local al plano nacional

12

La portavoz socialista abre un blog en un diario nacional para exponer su opinión personal sobre la actualidad política local

Isabel Ambrosio en la plaza del Moreal. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, pretende sacar de las fronteras locales los debates de la ciudad a través de un blog que ha abierto en un diario nacional con la finalidad “de hacer visible el debate social que se desarrolla en una ciudad como Córdoba, capital de provincia del interior, lejos de las grandes urbes, y tal vez por esta circunstancia nuestros debates no transciendan a los medios nacionales”.

Isabel Ambrosio en la plaza del Moreal. /Foto: LVC

Para ello, en su primer artículo publicado ayer, se presenta como concejal del PSOE “y hasta hace sólo unos meses alcaldesa de Córdoba”, cuando los resultados electorales hicieran que gobernara la lista más votada, “impidiendo así la continuidad del proyecto progresista que yo encabezaba”.

A partir de este momento, Ambrosio cuenta lo que ha descubierto en primera persona en la política local, donde las propuestas “se analizan con minuciosidad en los medios de comunicación locales, pero también en las tertulias de barra o en ese gran descubrimiento para el debate riguroso que son los grupos de WhatsApp o Facebook”. En su opinión, este nuevo paisaje provoca la polarización de las opiniones, “muy a favor o muy en contra”, y señala directamente a los “anónimo” de las redes sociales, “que sólo tienen por estrategia la confrontación y creación de noticias falsas”, algo que “en una ciudad media”, como Córdoba, “finalmente se conoce quién hay detrás y todo sale a la luz, sobre todo cuando a cambio de los servicios prestados se paga con favores políticos”.

Como ejemplos de esta confrontación, Ambrosio destaca las nuevas Ordenanzas Fiscales, con una bajada tributaria que ella califica de “ridícula”, o la negativa de Vox a sumarse a la declaración institucional contra la violencia a las mujeres, y señala a “la ultraderecha” de Vox, como la causante de esta situación.

También habla Ambrosio de los presupuestos del próximo año o del debate sobre la educación concertada iniciado a raíz de una moción de sus exsocios de gobierno de IU. Por esto, la portavoz del partido de Pedro Sánchez, termina su primer artículo en este blog poniendo como meta “el bien común de los vecinos y en la utilidad de la política para llegar a acuerdos en lo local, partiendo de posiciones distintas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here