Plantillas completas de los Cuerpos de Seguridad para garantizar la tranquilidad en Navidad


Habrá sistemas antiembestidas en determinadas zonas y el alcalde asegura que estamos en buenas manos y pide responsabilidad a los cordobeses para que no revelen dónde hay controles y no usen petardos

Asistentes a la Junta Local de Seguridad. /Foto: LVC
img 20191218 143615 986
Asistentes a la Junta Local de Seguridad. /Foto: LVC

Las plantillas completas de la Policía Local de Córdoba, con más de 350 agentes; de la Policía Nacional, con 300 efectivos; y de la Guardia Civil, con 500 personas en toda la provincia, más la Policía Adscrita velarán por la seguridad en estas fechas de Navidad. Así lo indicaron el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la subdelegada del Gobierno, Rafael Valenzuela, tras la celebración este miércoles de la Junta Local de Seguridad específica para estas fiestas.

Y es que continúa la el nivel de alerta 4 reforzada antiterrorista, por lo que hay dispositivos de control y prevención previstos en determinadas zonas como barreas antiembestidas. El alcalde indicó que “estamos en las mejores manos”, las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad coordinadas, para disfrutar de eventos como el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, el ‘mapping’ de Capitulares o la Fiesta de Fin de Año, por lo que en este punto apeló a la “responsabilidad” de los cordobeses a la hora de vivir esta época del año.

Entre las peticiones que Bellido hizo a los ciudadanos están no utilizar pirotecnia porque puede dar lugar a confusiones y malas interpretaciones de las explosiones y no consumir bebidas ni drogas cuando se conduzca. En este sentido, se van a reforzar los controles en puntos que no se van a indicar lógicamente y que el alcalde pidió que no se desvelen cuando alguien los vea porque el no detectar a un conductor que haya bebido puede derivar en un accidente.