El alcalde asegura que el gobierno local aprobará la semana que viene el proyecto de Presupuestos

5

Bellido espera que los demás grupos políticos no se opongan como el PP tampoco se ha opuesto a las cuentas de PSOE e IU en la Diputación y que haya diálogo para llegar a un consenso

José María Bellido, alcalde de Córdoba. / Foto: LVC
José María Bellido, alcalde de Córdoba. / Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, aseguró este miércoles que la semana próxima habrá proyecto de Presupuestos municipales aprobado por el gobierno local, cumpliendo así lo anunciado de que estarían antes de final de año.

Bellido indicó que “si no hay ningún inconveniente de última hora y no tiene por qué haberlo”, la semana que viene se aprobará en Junta de Gobierno Local el proyecto de los Presupuestos como primer paso a partir del cual el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, deberá negociar sentándose con el resto de grupos políticos presentes en el Pleno.

Bellido dijo que “creemos mucho en nuestra propuesta pero tenemos 14 votos en el Pleno y tenemos que llegar a acuerdos” con el resto de fuerzas para llegar a los mejores acuerdos para la ciudad y aprobarlo en Pleno de forma definitiva.

Preguntado sobre si pedirá a PSOE e IU que no se opongan a las cuentas presentadas por PP y Ciudadanos de la misma forma que el PP no se ha opuesto a las del PSOE e IU en Diputación, Bellido lo consideró oportuno y añadió que “tenemos que tomar nota todos cuando hay buenos presupuestos, que se trabajan” y tratar de aunar programas y anhelos para llegar a acuerdos. 

Así, de la misma forma que se ha hecho en Diputación, ahora “vamos a intentar” que se haga en el Ayuntamiento. Para ello, “presentaremos una propuesta con absoluta disposición al diálogo y esperamos alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas políticas” concluyó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here