Aucorsa trata la compra de cuatro nuevos autobuses por casi un millón de euros


Serían dos de doce metros de largo y otros dos minibuses, todos impulsados por gas y financiados gracias a una transferencia del Ayuntamiento a la empresa municipal

aucorsa línea
Autobús de Aucorsa. / Foto: LVC
aucorsa línea
Autobús de Aucorsa. / Foto: LVC

El Consejo de Administración de la empresa municipal Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) tratará este miércoles la adquisición de cuatro nuevos vehículos impulsados por gas natural GNC cuyo coste ronda el millón de euros en total y que serían financiados gracias a una transferencia realizada por el Área de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública que además permitiría comprar un puente móvil de lavado para la flota.

Dos de los autobuses que se quieren comprar son de doce metros de largo híbridos de gas natural GNC sin necesidad de conexión a la red eléctrica y uso de condensadores, además de ser respetuosos con las normas medioambientales actuales. El coste de los dos autobuses sería de 630.000 euros.

Esto se hace necesario al existir ya dos docenas de coches que están llegando al final de su vida útil, de hecho tres están parados por averías serias que implican un gasto de más de 10.000 euros en cada caso.

Los otros dos vehículos son minibuses destinados a prestar servicio en el Casco Histórico pues los actuales han presentado problemas desde que se pusieron en marcha y su arreglo y reposición de ciertas piezas tiene altos costes, según la empresa, que además mantiene que la tecnología eléctrica aún no está madura. Por eso se propone que los dos minibuses sean de gas natural GNC para aprovechar las instalaciones con que cuenta Aucorsa de carga de gas. El coste de los dos minibuses es de 300.000 euros.

Por último, el puente móvil de lavado vendría a sustituir al existente, que data de hace veinte años y que ya ha necesitado varias reparaciones, lo que no hace aconsejable que se mantenga el actual con el riesgo de que por una avería definitiva no pueda llevar a cabo sus funciones de limpieza exterior de los autobuses. Su coste es de 70.000 euros, lo que incluye el desmontaje del antiguo y formación respecto al nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here