El patio del antiguo Cuartel de Lepanto será remodelado como espacio abierto de convivencia y actividades


En la superficie de 5.000 metros cuadrados se celebrarán conciertos, cine de verano o exposiciones y la obra, que también afecta a parte del edificio aún sin uso, costará 900.000 euros

 
El Ayuntamiento remodelará el patio del antiguo Cuartel de Lepanto para convertirlo en un espacio abierto a los ciudadanos como lugar de convivencia en el que se celebren permanentemente actividades como conciertos, exposiciones, cine de verano y cualesquiera otras que se organicen por jóvenes y movimiento asociativo en una zona que la teniente de alcalde de Participación, Solidaridad y Mayores, Eva Contador, quiere que se recupere para toda la ciudad.
Proyecto de remodelación del patio y antiguo cuartel de Lepanto

Los primeros trámites para llevar a cabo este proyecto se van a hacer en la Junta de Gobierno Local del próximo 23 de diciembre, cuando Contador lleve la encomienda de gestión a favor de Urbanismo de la remodelación del patio y otras zonas del edificio que lo rodea como la primera planta sobre la actual escuela de Participación Ciudadana y unos soportales y pasillos.

Todo ha sido proyectado por el despacho de arquitectos de Rafael Castelló y contará con un presupuesto de 900.000 euros que irá repartido de en las cuentas municipales de 2020 y 2021, de forma que en el primer semestre de 2022 se puedan abrir los nuevos espacios.

Allí se ubicará la Casa de la Solidaridad además de parte de la delegación de Participación, que se verá reforzada con espacios en estas nuevas instalaciones en las que habrá lugares para trabajar con asociaciones y plataformas ciudadanas.

Eva Contador indicó en rueda de prensa que le gustaría que los espacios que se van a recuperar y que actualmente están en muy mal estado “ilusionaran al vecindario y a toda la ciudad” pues va a ser un sitio de encuentro en el que habrá actividades permanentemente. El comienzo de las obras lo deberá marcar la Gerencia de Urbanismo y en el futuro se verá si el horario de este nuevo espacio abierto es el mismo de la Casa Ciudadana o si tendrá otro más amplio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here