Bellido opta por un perfil técnico para el IMGEMA


Ricardo Martín de Almagro, Ingeniero de Montes, ocupará el puesto del único gerente que queda vacante en el Ayuntamiento de Córdoba

Laura Ruiz y José María Bellido./Foto: BJ

El gobierno municipal opta para dirigir el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental por un profesional de la administración pública, con perfil técnico y especializado, y con dilatada trayectoria en puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

Instalaciones del IMGEMA

Según informan fuentes municipales la persona seleccionada, entre los 68 aspirantes que han optado al puesto en libertad de concurrencia, cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la administración andaluza.

El técnico designado ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la delegación territorial de Agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible, donde ha desempeñado  el puesto de Jefe del departamento de actuaciones forestales y desde junio asesor técnico de extinción de incendios forestales.

Persona con amplia  experiencia en gestión de recursos, ha dirigido grupos de 1.100 personas y 40 aeronaves. Además, es profesor asociado de la Escuela  Técnica  Superior  de Ingenieros  Agrónomos  y Montes, en el área de montes.

Se descarta así la opción de Gerardo Ramirez, administrador de la cuenta de Facebook “No me toques San Rafael” y que durante los meses de verano asistió de forma irregular a las instalaciones del IMGEMA, según denunciaron sindicatos y oposición. Esto provocó  el primer “dolor de cabeza” al gobierno local  debiendo la responsable del Área, Laura Ruiz, ofrecer  explicaciones en el pleno municipal.

Página de Facebook “No me toques San Rafael “

Incluso se barajó la  idea  de creación de una comisión de investigación que no salió adelante por la postura contraria de los partidos del centro derecha en el consistorio: PP, Cs y VOX.

Con este desenlace se cumple, además, el compromiso del Alcalde de respetar los principios de mérito y capacidad en el proceso selectivo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here