El gobierno municipal opta para dirigir el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental por un profesional de la administración pública, con perfil técnico y especializado, y con dilatada trayectoria en puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

Según informan fuentes municipales la persona seleccionada, entre los 68 aspirantes que han optado al puesto en libertad de concurrencia, cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la administración andaluza.
El técnico designado ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la delegación territorial de Agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible, donde ha desempeñado el puesto de Jefe del departamento de actuaciones forestales y desde junio asesor técnico de extinción de incendios forestales.
Persona con amplia experiencia en gestión de recursos, ha dirigido grupos de 1.100 personas y 40 aeronaves. Además, es profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, en el área de montes.
Se descarta así la opción de Gerardo Ramirez, administrador de la cuenta de Facebook “No me toques San Rafael” y que durante los meses de verano asistió de forma irregular a las instalaciones del IMGEMA, según denunciaron sindicatos y oposición. Esto provocó el primer “dolor de cabeza” al gobierno local debiendo la responsable del Área, Laura Ruiz, ofrecer explicaciones en el pleno municipal.

Incluso se barajó la idea de creación de una comisión de investigación que no salió adelante por la postura contraria de los partidos del centro derecha en el consistorio: PP, Cs y VOX.
Con este desenlace se cumple, además, el compromiso del Alcalde de respetar los principios de mérito y capacidad en el proceso selectivo.