El Ayuntamiento se compromete a impulsar la recuperación del patrimonio y proteger el legado cultural de Córdoba

15

El alcalde lee en el Salón de los Mosaicos la declaración institucional que este viernes aprobará el Pleno con motivo del 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio Mundial

José María Bellido en el acto del Alcázar este jueves. / Foto: JP
José María Bellido, alcalde de Córdoba, durante la lectura de la declaración institucional en el Alcázar. / Foto: JP

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobará este viernes una declaración institucional con motivo del 25 aniversario del Casco Histórico de la capital como Patrimonio de la Humanidad. Pero dicha declaración sirvió ayer jueves para abrir los actos de esta celebración con su lectura por parte del alcalde, José María Bellido, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

En dicho documento, que han firmado los portavoces de todos los grupos municipales, según anunció Bellido, el Ayuntamiento se compromete a “impulsar la recuperación del patrimonio, favoreciendo su accesibilidad; la integración de los espacios urbanos, la protección del legado cultural, la gestión integral del patrimonio conjugando todos los valores culturales, históricos e incluso identitarios y la defensa de los principios que hicieron posible, en 1994, la declaración de Córdoba, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Asimismo, declara la Corporación Municipal su “compromiso conjunto, firme e inquebrantable de afrontar, promover e impulsar actuaciones conjuntas en aras a lograr la adecuada gestión del patrimonio histórico, una mayor participación de los agentes locales y de la ciudadanía, y a incentivar la colaboración entre el sector público y privado”.

Igualmente, asumen la responsabilidad de vigilar para mantener la conservación y protección del Patrimonio, por un lado, y el fomento de su estudio, por otro, con el fin de que pueda contribuir a la educación integral de otras personas o pueblos.

Por último, el Ayuntamiento pide a los cordobeses su “participación e implicación para que este Patrimonio de la Humanidad que es Córdoba sea también la ciudad solidaria, sostenible, saludable, de calidad y bienestar que necesitamos para todos en el Siglo XXI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here