Felicitan a los policías locales que detuvieron al presunto abusador sexual del centro cívico Fuensanta

45

CCOO ha destacado "el celo profesional de los agentes intervinientes"

Policía local
Vehículo de la Policía Local de Córdoba./Foto: LVC
Policía local
Vehículo de la Policía Local de Córdoba./Foto: LVC

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha felicitado públicamente este jueves a los miembros del Cuerpo de la Policía Local de la capital que el martes llevaron a cabo una “meritoria” actuación en las instalaciones del Centro Cívico Municipal Fuensanta con la detención de un individuo acusado de un delito de coacciones tras supuestamente ofrecer sexo a una menor de 15 años de edad en dicho centro cívico.

En una nota, el sindicato ha destacado “el celo profesional de los agentes intervinientes”, dado que “algunos de ellos se encontraban incluso libres de servicio y, sin embargo, no dudaron en colaborar con diligencia en la detención de esta persona”.

Para CCOO, “tales hechos contribuyen a reforzar positivamente la imagen institucional del Cuerpo de la Policía Local y dice mucho de la profesionalidad y el trabajo bien realizado por parte de sus miembros, siendo un modelo a seguir en la sociedad en general”.

Cabe señalar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ha acordado este miércoles dejar en libertad con cargos al hombre detenido, investigado por la supuesta comisión de un delito de coacciones. La causa la llevará este mismo juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al respecto, los hechos sucedieron en la tarde del martes, sobre las 16,45 horas, en el citado centro cívico, donde estaba la menor haciendo un trabajo en la zona de ordenadores cuando presuntamente el hombre se le acercó y le hizo una proposición para mantener sexo. Tras este episodio, la joven salió corriendo del centro en dirección a su casa.

Una vez allí, la familia de la joven contactó con el centro cívico e informó del episodio, dándose la casualidad de que en ese momento había en el mismo un agente de Policía Local fuera de servicio que, al enterarse de los hechos, retuvo al hombre antes de ponerlo a disposición de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here