Preguntas sin respuesta ante “el mayor caso de corrupción de la historia de España”


El caso de las ‘Cajas Fuertes’ hace que el diputado del PP, Andrés Lorite, se cuestione el silencio del PSOE

PSOE Susana Díaz
Pedro Sánchez, en Córdoba, con Susana Díaz y Antonio Ruiz. /Foto: JC
PSOE
Pedro Sánchez, en Córdoba, con Susana Díaz y Antonio Ruiz. /Foto: JC

La documentación que ha aparecido en varias cajas fuertes de la Agencia IDEA,  que involucra a destacados responsables de los gobiernos del PSOE de la Junta de Andalucía en la trama del caso de los ERE fraudulentos, ha sido objeto de análisis por parte del diputado del PP por Córdoba en las Cortes Generales, Andrés Lorite.

Andrés Lorite./Foto: LVC

El parlamentario ha sido muy duro con los socialistas cordobeses y se ha cuestionado si “les queda algo de vergüenza política o también la tienen guardada en cajas fuertes”. Pero las preguntas de Lorite no se han quedado ahí, ya que ha inquirido “dónde está el PSOE cordobés ante las nuevas informaciones que demuestran que hay documentos relacionados con el caso ERE que habían sido reclamados por la justicia a los gobiernos de Griñán y de Susana Díaz, y que estaban ocultos en cajas fuertes”.

Y es que, a juicio de Lorite, el de los ERE es “el mayor caso de corrupción política en España”. Por lo que “deja al PSOE en una situación muy complicada”. En este sentido, el parlamentario nacional ha pedido explicaciones tanto a la lideresa socialista andaluza, Susana Díaz; como al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez.

“Hasta cuándo van a estar callados Pedro Sánchez y Susana Díaz”, ha seguido cuestionándose el diputado. A lo que ha añadido que, “cuándo piensan asumir responsabilidades políticas”. Mientras que ha subrayado que “Pedro Sánchez, como máximo responsable del PSOE, no puede seguir dando la callada por respuesta ante el mayor caso de corrupción de la historia de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here