David Dorado: “La ciudad ha cambiado y los vecinos están contentos” con el plan de limpieza integral de Sadeco


En la segunda ronda del plan, a partir de febrero, se incluirán las barriadas periféricas y los polígonos industriales que este primer año no han formado parte de la limpieza integral y extraordinaria

Dorado junto a trabajadores de Sadeco en la Ronda de Isasa. / Foto: JP
Dorado junto a trabajadores de Sadeco en la Ronda de Isasa. / Foto: JP

El Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza en los barrios de Córdoba que está llevando a cabo Sadeco desde primeros de septiembre está haciendo que se haya notado “realmente un cambio en la ciudad”, en palabras del presidente de la empresa municipal, David Dorado, que hizo esta valoración cuando ya se ha acometido la actuación de limpieza y mejora en cinco distritos de la capital.

Dorado incidió en que los vecinos de los barrios donde se ha intervenido están muy “satisfechos y contentos” y les hacen llegar sus felicitaciones a los operarios que trabajan en este plan extraordinario, que se suma a las actuaciones diarias y cotidianas de Sadeco y que se desarrolla todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Los nueve operarios que están dedicados a ello han pasado ya por cinco distritos: Norte Sierra, Norte Centro, Poniente Norte, Poniente Centro y Distrito Sur. Esta semana comenzarán en el distrito Centro, por la zona de Ronda de Doctor Fleming y Alcázar Viejo y ya se está haciendo en estos lugares la campaña previa de información y consejos a los ciudadanos.

Además, Sadeco está coordinado con el Área de Infraestructuras para que actúe en pequeños detalles como baldosas sueltas o la poda de ramas que estorben. Y todo se está haciendo cumpliendo los plazos previstos, de manera que el día 31 de diciembre seguirán limpiando por el Distrito Levante y el 16 de enero comenzará la última fase en el Distrito Sureste.

A partir de que acaben comenzará una segunda vuelta de este plan integral y permanente pero con novedades. Y es que ya el año que viene se van a incluir las barriadas periféricas y los polígonos industriales porque “tienen derecho, lo están demandando y es necesario”, señaló Dorado.

Antonio Jiménez, trabajador de Sadeco encargado de este plan de limpieza integral, detalló que en todos las calles por las que han pasado se ha hecho un barrido mixto exhaustivo con barredora, un baldeo mecánico de acerados con ayuda de un operario quitando orines de animales, rincones y limpieza a fondo de aceras, además de quitar carteles del mobiliario urbano y hierbas de acerados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here