El Ayuntamiento otorga 62.000 euros para comercio de cercanía y asociacionismo

46

La Junta de Gobierno Local también aprueba 5.000 euros para la prevención del fuego en la Sierra y una adenda al convenio con la Agrupación de Cofradías

Albás y Torrico, este martes en rueda de prensa. / Foto: LVC
Albás y Torrico, este martes en rueda de prensa. / Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado, a petición de la delegación de Mercados, Comercio, Salud y Consumo la resolución de la convocatoria pública de subvención para el fomento del asociacionismo y dinamización del comercio de cercanía en 2019, por un importe de 62.000 euros, en el que están incluidos todos los centros comerciales abiertos, asociación de productores ecológicos, carnicor y comacor.

Así lo indicó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, que compareció junto a Miguel Ángel Torrico para exponer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, está también un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO), Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y una subvención para el programa Visibilidad de las mujeres a través del teatro del siglo XX a la actualidad, por un total de 8.000 euros.

Igualmente, se otorgan 5.000 euros al Grupo Local de Pronto Auxilio Siete Fincas para prevención y lucha contra incendios forestales, y se aprueba un incremento retributivo para personal del Imgema, del 2,25 por ciento en el primer semestre y 2,50 por ciento en el segundo semestre de 2019.

También se ha aprobado la justificación de la subvención al Ateneo de Córdoba por 5.000 euros y una adenda al convenio suscrito con la Agrupación de Cofradías por 228.692 euros para salidas procesionales, Semana Santa y Belén municipal correspondiente a 2019.

Igualmente se ha aprobado el programa de Carnaval 2020,que empieza el 9 de febrero con la gala de elección de sultana y sultán en la plaza de la Corredera y acaba el 1 de marzo con la cabalgata desde el Paseo de la Victoria hasta la Corredera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here