Dos sucesos que han sacudido Córdoba

19

En la última semana tres personas octogenarias han fallecido en la provincia de Córdoba por causas no naturales

guardia civil mujer desaparecida
Agente de la Guardia Civil. /Foto: LVC

El viernes 29 de noviembre la Guardia Civil acudía al domicilio de una pareja de ancianos en Iznájar, en el lugar de los hechos encontraban el cuerpo de una mujer de 86 años con heridas de arma blanca. Tras el transcurso de unas horas en las que se tomó declaración al marido de 93 años, el cual fue encontrado en estado de shock en el domicilio, este fue detenido como presunto autor de la muerte de la mujer. 

Al día siguiente de lo acontecido, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, informaba que se trataba de “una mujer muy mayor, de 86 años, con Alzheimer”. La primera hipótesis señalaba a un ‘asesinato por compasión’ sin embargo la Consejera hizo un llamamiento para que se siguiese investigando lo sucedido. 

El segundo de los hechos se produjo este viernes 6 de diciembre, justo una semana después, en el término municipal de Puente Genil. Una pareja de octogenarios aparecía muerta en el interior de un vehículo, tras ser hallados por un vecino que dio el aviso. Horas más tarde Córdoba se estremecía al conocer que la pareja de ancianos pudo quitarse la vida voluntariamente por el cáncer terminal que había sido diagnosticado al marido. 

Tras las investigaciones oportunas se conoció que la pareja estuvo despidiéndose de sus vecinos en las últimas semanas y habían dejado una carta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here