El espectáculo navideño de Cruz Conde atraerá un millón de personas


Ximénez afirma que está diseñado íntegramente con tecnología LED, lo que contribuye a un importante ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2

navideño de la calle Cruz Conde iluminación alumbrado
Espectáculo navideño de la calle Cruz Conde. /Foto: LVC

Córdoba estrenó ayer un nuevo espectáculo de luz y sonido navideño nunca antes visto en la ciudad. Ximénez Group, que en 2020 cumple 75 años, ha sido la encargada de crear para la calle Cruz Conde un túnel de luz de 200 metros que ofrecerá en varios pases diarios light shows musicales en los que la compañía se ha especializado. Se ha estimado, según informaciones recientes en medios de comunicación, que el proyecto atraerá más de un millón de visitantes a la ciudad.  

En concreto, el túnel está compuesto por 17 pórticos de más de 13 metros de altura unidos por miles de metros de cordones de LED y decorados por dioramas y elementos en metacrilato de color que aportarán valor decorativo durante el día a la instalación. Estos motivos se han diseñado teniendo como referencia tanto las fiestas navideñas como importantes señas de identidad de Córdoba, como es el caso de los rosetones de la capilla de Villaviciosa o los arcos polilobulados de la Mezquita Catedral. En cuanto a la música, el espectáculo será variado y contará con canciones populares navideñas, así como con otras de corte actual. 

Con este espectáculo navideño, Ximenez Group trae por primera vez a Córdoba el tipo de proyectos por los que se ha dado a conocer en los cinco continentes: grandes instalaciones interactivas que promuevan la vivencia de experiencias a través de sofisticados espectáculos de luz y música. Asimismo, como en todos sus trabajos, el proyecto de Foro Romano está diseñado íntegramente con tecnología LED, lo que contribuirá a un importante ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2 y, a su vez, se alinea con la firme apuesta del grupo por convertirse en un referente de iluminación sostenible mundial. 

Otros proyectos en la provincia

Además de en la capital y su periferia, Ximenez Group también ha asumido en la provincia la iluminación navideña de Montoro, Aguilar y Zuheros. 

Principales proyectos en 2019

Entre los proyectos más importantes de Ximénez Group en España para la Navidad de 2019 se encuentran, además de Córdoba, los de Málaga, Vigo, Madrid, Barcelona, Valladolid, San Sebastián, Sevilla, Granada o Puente Genil. 

En cuanto a los internacionales, el grupo abordará este año grandes trabajos en la Plaza del Duomo en Milán, Denver –ciudad para la que ha creado el árbol digital más alto de Estados Unidos-, Ciudad de Panamá –con un proyecto a la altura de los de las principales ciudades europeas-, Liverpool, Moscú o Bruselas. 

Sobre Ximenez Group

Ximenez Group es un grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 en Puente Genil. 

Tras casi 75 años, Ximenez Group cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Querétaro, Malabo, Milán, Oslo o Londres.

El valor competitivo del grupo radica en la capacidad de ofrecer un servicio integral en el que se contempla el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras o light shows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here