Radiografía de las empresas cordobesas


El Coro analiza algunos de los datos más destacables de la tercera edición del Indicador Empresarial de la Provincia, que un año más publica La Voz de Córdoba

El Coro
Grabación de El Coro./Foto: RG
Grabación de El Coro con Paco Bocero y Ricardo Castilla./Foto: RG

Toca hablar de economía esta semana y además hacerlo sin acritud. Porque el Indicador Económico que publica esta casa ante todo pretende ser una herramienta que sirva para saber en qué entorno nos movemos, cuáles son nuestros puntos fuertes, cuales los menos fuertes, qué preocupa a los empresarios cordobeses y cómo entre todos podemos echar una mano. Sobre todo las administraciones, que en muchos casos lo ponen más difícil que fácil y pueden llegar a aburrir hasta al más dinámico y emprendedor de los empresarios. 

Aunque no tiene un carácter crítico este informe, Ricardo Castilla, CEO de Concepto, la empresa encargada del mismo, destaca en El Coro de esta semana que se debería hacer una lectura del indicador para asumir responsabilidades, cada cual las que tenga, en una ciudad, y en una provincia, que Castilla resume como “el perro del hortelano, que ni come ni deja”. 

Es una suerte contar con compañeros como Paco Bocero, que es un periodista especializado en contar muy bien los aspectos áridos de una disciplina como la económica. También aporta su análisis de este tercer indicador y apunta hacia una “mentalidad ganadora”, empleando un símil futbolístico, de la que en su opinión carecen bastantes empresarios y sobre todo la propia ciudadanía. 

Antonio Prieto, director de La Voz de Córdoba, se muestra satisfecho por contar por primera vez con el Ayuntamiento de Córdoba como uno de los patrocinadores, habida cuenta que en las dos anteriores ni apareció al acto de presentación. Se ve que andaban ocupados en otras lides. Prieto ha destacado la importancia de llegar a una tercera edición, “lo que permite contar con un histórico para analizar mejor los aspectos que expone este estudio y que se convierta en mejor herramienta”.

Un indicador que desde el próximo lunes 9 de diciembre estará a disposición de los lectores de La Voz de Córdoba, y que ha sido posible gracias a CECO, la Fundación Caja Rural del Sur, el Cabildo Catedral de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital. En El Coro, además, lo hemos desgranado con el aliño de sal y pimienta que nos caracteriza. 

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