Un mes para concienciar a los cordobeses sobre las personas sin hogar

46

Timoteo explica que el objetivo no es otro que lograr que "los cordobeses entiendan que son personas, que tienen una vida detrás y que podemos ser cualquiera"

Presentación de la campaña de sensibilización sobre el sinhogarismo.
Presentación de la campaña de sensibilización sobre el sinhogarismo. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba y la Red Cohabita han organizado una serie de actividades a desarrollar en el mes de diciembre para concienciar a los cordobeses sobre la realidad de las personas que viven en la calle, los conocidos como ‘sin hogar’. La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha explicado que el objetivo no es otro que lograr que “los cordobeses entiendan que son personas, las que vemos bajo mantas o cartones, que tienen una vida detrás y que podemos ser cualquiera”.

Presentación de la campaña de sensibilización sobre el sinhogarismo.
Presentación de la campaña de sensibilización sobre el sinhogarismo. /Foto: LVC

Timoteo ha explicado que “hace falta una llamada de atención” y para ello se van a desarrollar actividades de todo tipo organizadas por la Red Cohabita con motivo del Día de las Personas sin Hogar, una celebración que inició Caritas para toda España y ya se celebra en todas las provincias.

El director de la Fundación Prolibertas, Eduardo García, ha destacado “el elenco de actividades, donde cada miembro de la red aporta las suyas”. Por esto, las hay de todo tipo, sin perder de vista que los protagonistas son las personas sin hogar, y consisten, entre otras en exposiciones, paneles de expertos, actividades en la calle, hasta la celebración de un ‘flash mob’ en el bulevar del Gran Capitán.

Como complemento a este sector, Timoteo ha informado de que el Ayuntamiento prosigue en su trabajo de elaboración de un plan contra el sin hogarismo. Ha informado de que se va a definir el perfil de este colectivo y se va a trabajar en dos líneas. Por una parte, habrá un plan de choque y por otra se hará un plan de erradicación, por lo que se actuará directamente en las causas que provocan esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here