El PP, en defensa de la educación concertada

57

Beatriz Jurado señala que "las familias con menos recursos tienen derecho a elegir otro modelo educativo"

beatriz Jurado educación concertada
Beatriz Jurado. /Foto: JC

La parlamentaria andaluza del PP Beatriz Jurado ha reafirmado el compromiso de su formación con la educación concertada, después de los ataques que esta modalidad docente ha recibido tanto por parte de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y de las mociones que IU presenta en estos días en todos los ayuntamientos y parlamentos de España.

beatriz Jurado educación concertada
Beatriz Jurado. /Foto: JC

Jurado ha mostrado, en primer lugar, la “preocupación” del PP por esta situación, cuando en las últimas décadas “han convivido en España estos dos modelos educativos, el público y el concertado, que son los que responden a generar igualdad de oportunidades”. Este consenso se han mantenido hasta ahora entre el PSOE y el PP, que son las formaciones que se han alternado en el Gobierno de la nación, hasta que hace unos días “la ministra pone en duda que la concertada se financie con fondos públicos”.

“Nos parece muy preocupante que genere dudas sobre este derecho que tienen las familias cordobesas, andaluzas y españolas”, ha puesto de manifiesto Jurado, a la vez que ha criticado que se diga que “la libertad de elegir centro no es una libertad”, como señaló ayer en Córdoba el portavoz municipal de IU, Pedro García.

Por esto, la parlamentaria del PP ha recordado que la Cámara andaluza aprobó en su último Pleno una moción “en defensa de la educación pública concertada, porque las familias con menos recursos tienen derecho a elegir otro modelo educativo”. Jurado ha subrayado el éxito de la educación concertada, que es elegida por más del 60 por ciento de las familias y ha rechazado la imposición de la izquierda de “un modelo de confrontación que ponga en pugna la educación pública y la concertada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here