El espectáculo navideño de luz y sonido abarrota Cruz Conde y sorprende a los cordobeses


El alcalde señala que se deja atrás una época de Navidades tristes -y de oscuridad, añadió Isabel Albás- en la ciudad, que tiene lo que los cordobeses querían y se mete de lleno en el turismo navideño

Espectáculo de Navidad en Cruz Conde. / Foto: JP

 

Y se hizo la luz. Se hizo la Navidad en Córdoba. En muchas calles de la ciudad y en Cruz Conde principalmente, donde se concitó este jueves pasadas las seis de la tarde el interés de miles de cordobeses que asistieron a la inauguración del espectáculo navideño de luz y sonido que llenó esta céntrica calle de Córdoba por la que moverse era toda una odisea cuando comenzó a sonar la música y el alumbrado volvió diurna la noche gracias a las miles de bombillas que conforman el montaje que ha corrido a cargo de la empresa Ximénez.

Antes de que comenzara el espectáculo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, indicó que el de este jueves era un día “precioso porque Córdoba está recuperando la ilusión, la alegría y la emoción por la Navidad”. Solo había que mirar alrededor y ver las ganas con las que los cordobeses aguardaban un alumbrado que los dejó boquiabiertos y emocionados, y al que aplaudieron tras el primer pase del espectáculo en el que sonaron tres temas musicales mientras las luces se encendían y apagaban al ritmo que estos marcaban.

“Al Gobierno del cambio nos importaba que la celebración de la Navidad estuviera a la altura que merecemos los cordobeses”, dijo Bellido, que lamentó que la ciudad había estado “demasiado tiempo con Navidades tristes”, en alusión al alumbrado que instalaba el cogobierno de PSOE e IU en los últimos años. Eso lo “dejamos atrás hoy, tenemos que sacar orgullo, tenemos una ciudad maravillosa, gente estupenda y en cinco meses hemos sido capaces de montar esto y hoy lo estamos celebrando”, añadió el alcalde.  

Miles de cordobeses pasearon por Cruz Conde para contemplar el espectáculo de luz y sonido de Navidad. / Foto: JP

José María Bellido pidió a los cordobeses que lo disfruten y tengan paciencia pues es previsible que durante más días se formen en Cruz Conde aglomeraciones como la de este jueves. También les pidió que reciban con los brazos abiertos a los visitantes “porque va a venir mucha gente a ver esto”. Y es que Córdoba así “se suma a ese grupo de ciudades que ven en la Navidad una oportunidad para meternos en el turismo navideño de lleno para ayudar a comerciantes, hosteleros y hoteleros”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, aludió a la “alegría infinita para Córdoba, está llena de alegría esta calle y toda la ciudad, hemos pasado de la oscuridad a tener una luz esplendida”. Dio datos de ocupación hotelera para este Puente de la Inmaculada, que será del 90 por ciento “porque llevamos vendiendo esta Navidad desde hace varias semanas”, indicó Albás. Además destacó la importancia de disfrutar de los comercios del Centro, “importante para reactivar el comercio de cercanía y que los autónomos puedan mantenerse”. Por último, opinó que “ya era hora que la ciudad que es magnífica se llenara de luz y esperanza para disfrutar con niños, familia y abuelos”.

Al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad asistió todo el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, y el alcalde, Albás y la concejal de Promoción de la ciudad junto al de Infraestructuras se animaron a cantar un villancico incluso: ‘Campana sobre campana’. Y es que Bellido decía acudir a esta cita con “mucho de niño” y reconoció de esta manera que tenía “cierto nerviosismo” ante el encendido de las luces y la llegada de la Navidad. 

Cada día habrá cinco pases del espectáculo, que dura unos diez minutos y se reproduce cada media hora. En total son 17 pórticos, de algo más de 13 metros de altura y 556.000 puntos de luz que quedan muy por debajo de los niveles de eficiencia energética que marca la legislación.

El equipo de gobierno celebra el éxito del alumbrado de Navidad. / Foto: JP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here