IU propone prohibir la libertad de elección de centro para los hijos

35

Pedro García afirma que llevar un niño a la concertada "es un privilegio y no un derecho"

Pedro García
Pedro García. /Foto: LVC

Para el Pleno que celebrará el Ayuntamiento la próxima semana, el Grupo Municipal de IU, ha anunciado que presentará una moción contra la educación concertada, en la que, además, se prohíbe a los padres que elijan estos centros en primera opción para sus hijos.

Pedro García
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha argumentado que “la libertad de elección es una preferencia de elección, porque cuando se elige un centro es porque se prefiere que vaya a un centro por razones que en muchos casos no son las meramente educativas, sino religiosas”.

García no ha ahorrado ataques tanto a PSOE como a PP por ser los responsables de “una amplia red de colegios concertados, auspiciada y financiada por el PSOE, que en Andalucía ha hecho una labor terrible, y por el PP, con la ley Wert, que las dos están financiadas con dinero público”.

Además, el portavoz de IU ha acusado a los socialistas de desmantelar la educación pública en Andalucía, con una operación consistente en “la eliminación de líneas en la educación privada para dárselas a la pública”.

Por esto, García se ha reafirmado en la prohibición de la libertad de elección bajo el argumento de que “dentro de un área tengan la obligación de elegir un centro público”. El objetivo, como ha explicado, es “impulsar la educación pública y eliminar la libertad de elección porque se convierte en un privilegio y no en un derecho”.

El rechazo de esta formación de izquierdas a la libertad de los padres se fundamenta también en que la educación concertada, en su opinión, “segrega” porque, ha dicho, el 82 por ciento de los inmigrantes va a centros públicos”.

El texto de esta moción, cuyo texto íntegro se puede leer en este enlace, está redactado por el Área Federal de Educación de Izquierda Unida con el objetivo de acabar con los conciertos educativos. La moción se está presentando en todos los Ayuntamientos de España y en los parlamentos autonómicos y contiene medidas que en el caso de Córdoba no le afectan, como la que hace alusión a la eliminación del distrito único, que sólo se aplica en la Comunidad de Madrid.

2 Comentarios

  1. Me parece increíble que digan eso. No piensan en aquellas familias sin recursos para pagar un colegio privado, pero son católicos y quieren que sus hijos reciban una educación con el ideario de la Iglesia Católica. ¿Para ellos también es un privilegio?

  2. Estos son los que van por la vida con la moral de la libertad en la mano, y mirando por encima del hombro a los demas diciendo que son unos intolerantes y unos represores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here