Antonio Álvarez dice que la oposición “no ha estudiado suficientemente” la situación de Cecosam


Afirma que en 2020 se va a contar con la transferencia corriente y con una partida suplementaria para incremento salarial

Pedro Ruiz y Antonio Álvarez.
Pedro Ruiz y Antonio Álvarez. /Foto: JC

Las críticas de los tres grupos de la oposición a la situación de la empresa municipal de Cementerios (Cecosam) han tenido respuesta por parte del presidente de la misma, Antonio Álvarez, quien ha señalado que éstas denotan que PSOE, IU y Podemos “no han estudiado suficientemente el asuntos” y que han obrado así “por desconocimiento y por ignorancia”.

Pedro Ruiz y Antonio Álvarez.
Pedro Ruiz y Antonio Álvarez. /Foto: JC

En concreto se trata de la aprobación de una subida salarial para los trabajadores de Cecosam, así como a la situación económica de la misma. Álvarez ha vuelto a recordar que el PSOE se negó a una transferencia corriente de 800.000 euros que hubiera oxigenado el funcionamiento de la empresa. Además, ha explicado que el proceso de la subida salarial no es tan simple como propone la oposición, sino que el mismo se acuerda en la mesa de negociación entre la empresa y el Comité de Empresa. 

Una resuelta la situación, Álvarez ha explicado que mañana se celebrará el Consejo Rector extraordinario que ha pedido la oposición y a continuación se celebrará el bimestral con carácter ordinario. Sobre la subida salarial, el presidente de Cecosam ha explicado que “por parte de la presidencia y de Ciudadanos estamos totalmente de acuerdo con la subida salarial en la cuantía que se acuerde o que la ley determine”. 

También ha explicado que la gestión de la empresa de cementerios “ha estado siempre guiada por criterios de absoluta prudencia”. Para ello, Álvarez “ha negociado desde el 15 de septiembre con el PP  la previsión de ingresos para 2020” y ya ha adelantado que va a contar con la transferencia corriente y con una partida suplementaria para incremento salarial.