El trámite para restaurar Regina empieza de nuevo


Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. turismo, plan turístico
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

Una vez que el Consejo Consultivo de Andalucía ha dado por caducado el expediente sobre la anterior adjudicación, de la que desistió la empresa, el Ayuntamiento tiene que comenzar un nuevo proceso para proceder a la restauración del convento de Regina Coeli.

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. turismo, plan turístico
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

Así lo ha señalado la concejal de Turismo y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, después de que la Junta de Gobierno de hoy tomara conocimiento del informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que señala que “el proceso más fácil” es comenzar de nuevo.

Albás ha informado de que ya se han mantenido contactos con técnicos de la Junta de Andalucía, por lo que el Plan Turistico de Grandes Ciudades necesitará de una nueva prórroga, que será la cuarta, desde que se firmó en 2014 por el entonces alcalde, José Antonio Nieto, y el consejero de Cultura, Rafael Rodríguez.

Se da la circunstancia de que los dos proyectos más importantes contenidos en este Plan Turístico de Grandes Ciudades, como son el convento de Regina y el Templo Romano, se pidió la resolución del contrato por parte de las empresas adjudicatarias. 

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que la gestión realizada por el anterior gobierno municipal ha hecho que se encuentren con otros proyectos de este Plan que tampoco están acabados, como es el caso de ‘Andando Córdoba’ o el de las luminarias del Puente Romano, que fue desestimado por la Junta de Andalucía y ahora hay que buscar otra alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here