El cambio de nombre de Cruz Conde y Vallellano se hará en dos meses


Cambio de rotulación a Conde de Vallellano.
Cambio de rotulación a Conde de Vallellano. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado hoy de que en el plazo de dos meses se producirá el cambio definitivo del nombre de Foro Romano y avenida del Flamenco por Cruz Conde y Vallellano, respectivamente.

Este edil ha explicado que el asunto se abordará mañana en el transcurso de una Junta de Gobierno Extraordinaria en la que también se tomará conocimiento de la sentencia conocida la pasada semana en la que se tumba la intención del anterior gobierno municipal de cambiar la calle Cronista Rey Díaz por Librero Rogelio Luque.

Torrico ha afirmado que el regreso de los topónimos de Cruz Conde y Vallellano, por el que han sido conocidas popularmente ambas vías, se produce porque “es lo que piden los vecinos cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica.

Estima que el plazo será de dos meses porque a partir de la decisión de mañana de la Junta de Gobierno Local tiene que informar el departamento de Vía Pública, que lo elevará al Consejo Rector de la Gerencia, antes de que la Junta de Gobierno Local dé la aprobación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here