Medio millón de euros para la plataforma del PSOE y “no defienden a las mujeres”


Saco: “Lo que sí es sorprendente es que lo hagan de una forma tan descarada, que no se escondan en absoluto”

Diputación mujeres
Imagen expuesta en la muestra./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: BJ Diputación
Rafael Saco./Foto: BJ

La exposición ‘Historia viva de las mujeres’, que a partir de este lunes acogerá el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba, sigue envuelta en la polémica. Y es que, como adelantaba La Voz, la muestra ensalza a personalidades del PSOE, como la primera presidenta de la Junta Susana Díaz, y olvida a la primera mujer presidenta de la institución provincial cordobesa, la popular María Luisa Ceballos.

Organizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, sobre la misma y el apoyo del PSOE se ha pronunciado -en declaraciones concedidas a este medio-, el portavoz de Vox en la Diputación, Rafael Saco. Este ha confesado que “no nos sorprende que la señora Susana Díaz utilice las diputaciones -en este caso la de Córdoba- para hacer sus políticas, porque eso lo anunció ella hace unos meses”. Así como, “tampoco nos sorprende que sea a través de esta plataforma, que ha recibido en los últimos años, desde la Junta de Andalucía, más de medio millón de euros en subvenciones”. 

Sin embargo, Saco ha reconocido que “lo que sí es sorprendente es que lo hagan de una forma tan descarada, que no se escondan en absoluto”. En este sentido, el portavoz de Vox en la institución provincial ha subrayado que “es evidente que es una exposición, hecha para el beneficio del Partido Socialista. Y evidencia que el PSOE y este tipo de plataformas, observatorios, etc., lo que están haciendo es política y no defienden realmente a las mujeres”. De tal modo que Saco ha insistido en que “no les importan las mujeres, solo les importan los suyos y lo suyo”. Ante lo que “lamentamos, profundamente, que esto haya ocurrido, pero por lo menos nos alegramos de que se hayan quitado la máscara y se vea realmente a qué se dedican”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here