Urbanismo y la Junta desbloquean el parque logístico de El Higuerón


En febrero se podrían vender las primeras naves, algo que tenía "bloqueado" el anterior gobierno municipal

Salvador Fuentes y Rafael Merino. urbanismo Higuerón logístico
Salvador Fuentes y Rafael Merino. /Foto: JC

Un par de reuniones entre representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía han servido para poner en marcha el futuro del parque logístico de El Higuerón, que a partir de febrero del próximo año podrá vender naves a operadores logísticos internacionales. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el presidente de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Rafael Merino, han presentado las líneas fundamentales de este acuerdo que pasa por la modificación del plan funcional de este recinto y por la autorización de la Gerencia a poner 40.000 metros cuadrados de naves a la venta, en una primera fase, y después 15 hectáreas que se se venderán según las necesidades de las operadoras.

Salvador Fuentes y Rafael Merino. urbanismo Higuerón logístico
Salvador Fuentes y Rafael Merino. /Foto: JC

Rafael Merino ha destacado el interés por operar en Córdoba de los cinco puertos de Andalucía y se ha congratulado de este acuerdo que “con el anterior gobierno municipal era imposible”, ya que habían conducido la situación hacia el “bloqueo”. El presidente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha informado de que había varios operadores logísticos interesados en establecerse en El Higuerón a los que se les informó de que esperaran a las elecciones municipales de mayo pasado por si cambiaba el color político, como así fue. “La clave del éxito fue la reunión entre la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde, José María Bellido”, para desbloquear la situación”. 

Salvador Fuentes, por su parte, ha destacado las ventajas con que cuenta el parque de El Higuerón, como es su ubicación -“La puerta del puerto de Algeciras”, ha dicho- así como con la posibilidad de contar con una zona de descarga para trenes de 750 metros de largo, que será lo que exija la UE, frente a los 400 actuales. 

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