“Se excluye la figura de la primera y única mujer que ha sido presidente de la Diputación solo por ser del PP”

15

El Partido Popular lamenta el sectarismo socialista que usa el feminismo para hacer promoción de Susana Díaz

Antonio Ruiz con los responsables del PSOE./Foto: LVC
Antonio Ruiz con los responsables del PSOE./Foto: LVC
María Luisa Ceballos, Inmaculada Luque y Félix Romero. diputación plan
María Luisa Ceballos, Inmaculada Luque y Félix Romero. /Foto: LVC

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba lamenta el sectarismo socialista que usa el feminismo y las políticas de igualdad para hacer promoción de Susana Díaz y de otras mujeres socialistas que han tenido algún papel relevante en la sociedad actual. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo PP en la institución provincial Félix Romero.

Romero hace referencia a la exposición ‘Historia viva de las mujeres’, organizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que alberga la sede de la Diputación de Córdoba durante los próximos días. En ella, aparecen mujeres relevantes, que han supuesto un hito en el feminismo en el último siglo por su contribución a la vida política, a la gestión pública y a la sociedad en general. 

“Es curioso que la exposición termina con la imagen de la ex presidenta de la Junta de Andalucía, que sin duda forma parte de ese grupo de mujeres que han sido punta en lanza en esta sociedad, pero sin embargo no se incluye la figura de la primera y única mujer que ha sido presidenta de la Diputación de Córdoba solo por el hecho de ser del Partido Popular”, comenta Félix Romero y añade “de hecho en la muestra solo aparecen mujeres del Partido Socialista, excluyendo a muchas mujeres del resto de formaciones políticas que han sido relevantes para destacar el papel de la mujer en la vida pública en Córdoba, en Andalucía y en España”.

En este sentido, comenta el portavoz popular, desde el PP lamentamos el manoseo que hace el Partido Socialista, y en concreto el gobierno de la Diputación de Córdoba, con las políticas de igualdad, apropiándose de estas políticas con iniciativas que se llevan a cabo con dinero público, y excluyendo al resto de mujeres representantes de otros partidos políticos y que también son punta de lanza de los logros conseguidos por la mujer para nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here