Preocupación entre los cooperativistas por la situación del edificio Torre del Agua


“Al no estar terminadas las zonas comunes, se han producido inundaciones de trasteros, cocheras… Evidentemente las viviendas no se les ha entregado como ellos han comprado”

Torre del Agua
Protesta de los cooperativistas./Foto: BJ
Torre del Agua
Protesta de los cooperativistas./Foto: BJ

“La preocupación -es una cooperativa de viviendas que se ha iniciado en una de las mejores zonas de Córdoba- es debida a que la constructora que estaba realizando las obras de la terminación del edificio Torre del Agua ha quebrado y ha entrado en concurso de acreedores. Significa que la finalización de las zonas comunes y toda la impermeabilización correspondía a Torre del Agua y salían perjudicadas las otras dos cooperativas de los otros dos edificios anexos: Azul del Agua y Claro del Agua”.

Protesta de los cooperativistas./Foto: BJ

En estos términos ha explicado el abogado de los cooperativistas de los dos edificios anexos a Torre del Agua, Rafael Perales, la situación por la que atraviesan estos. El problema principal, como ha explicado el letrado, radica en que, “al no estar terminadas las zonas comunes, se han producido inundaciones de trasteros, cocheras… Evidentemente las viviendas no se les ha entregado como ellos han comprado”.

Protesta de los cooperativistas./Foto: BJ

Los cooperativistas, como ha detallado su abogado, se encuentran molestos porque “Caixabank, que era la administradora de la cuenta especial de la construcción que se estaba realizando con Torre del Agua, se ha negado ha asumir las responsabilidades de la terminación de la obra”. Ello en atención a que la entidad bancaria, “como administradora de real de esa construcción, puesto que todos los presupuestos han sido monitorizados por ella, controlados por ellas, pero en ningún momento tuvo la diligencia de comprobar que se estaba incurriendo en un desfase presupuestario que ha provocado, no solo el concurso de acreedores, sino además que la obra no se pueda terminar”.

Torre del Agua
Protesta de los cooperativistas./Foto: BJ

Ante ello, los cooperativistas tendrán una asamblea la próxima semana, en la que decidirán las medidas legales a adoptar, para poner fin a esta situación. Si bien, este jueves reclamaban sus posibles derechos ante una de las sedes de la entidad, ubicada en la céntrica Avenida del Gran Capitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here