“Parece algo irónico que no se cuente con Ceballos por lo que significó en cuestión de avance hacia la igualdad”

22

Desde Cs se ha deseado que, “con todo, suponemos que se tratará de un error, un descuido. Pero la buena noticia es que todavía es subsanable”

María Luisa Ceballos./Foto: LVC Diputación
María Luisa Ceballos./Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: LVC Diputación
María Luisa Ceballos./Foto: LVC

Como adelantaba La Voz de Córdoba, la exposición que, desde el próximo lunes acogerá la sede de de la Diputación (el Patio Barroco de la institución provincial), viene marcada por aspectos que, cuanto menos, podrían calificarse de llamativos.

Miguel Castellano./Foto: LVC

Y es que, bajo el título ‘Historia viva de la mujeres’, en la muestra se incluye a lideresas socialistas como Susana Díaz, en su calidad de primera mujer presidenta de la Junta. Y, por contra, no se procede igual con la primera presidenta de la Diputación de Córdoba, la popular María Luisa Ceballos.

Un hecho que no ha pasado desapercibido para otros grupos políticos como Ciudadanos. Así, el portavoz del grupo de Cs, Miguel Castellano, ha señalado que “manifestamos principalmente nuestra sorpresa porque no se haya tenido en cuenta a la que fue la primera presidenta de esta institución provincial, María Luisa Ceballos”. 

Imagen expuesta en la muestra./Foto: LVC

Y ha recordado que “la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que organiza la exposición, sí ha tenido en cuenta a personalidades como Susana Díaz, desde nuestro juicio, a buen criterio. Pero parece algo irónico que no se cuente con Ceballos por lo que significó en cuestión de avance hacia la igualdad que una mujer presida la Diputación de Córdoba por primera vez (2011-2015)”.

No obstante, desde Cs se ha deseado que, “con todo, suponemos que se tratará de un error, un descuido. Pero la buena noticia es que todavía es subsanable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here