Las escuelas católicas alzan la voz

76

Aunque en realidad no se pegan voces, porque es gente formal y de orden la que se cita semanalmente en El Coro, el podcast sobre actualidad que puede escuchar aquí

Grabación de El Coro./Foto: Jesús Caparrós
Grabación de El Coro./Foto: Jesús Caparrós

Esta semana El Coro ha contado con la presencia de Antonio Guerra, que es presidente de Escuelas Católicas de Córdoba, y Francisco Salcedo, secretario técnico de la asociación. Les han acompañado José Juan Jiménez, sacerdote y portavoz del Cabildo, y Antonio Prieto, director de La Voz de Córdoba.

Hechas las presentaciones vamos al lío: la ministra de Educación en funciones, la señora Celaá, en un reciente congreso de escuelas católicas, hizo una interpretación personal y socialista del artículo 27 de la Constitución Española, que habla sobre el derecho de educación de los padres y la libertad de enseñanza.

La libertad de enseñanza debe garantizar

  • Tres opciones: Escuela pública, privada y concertada (80%, 283 Votos)
  • Solo la escuela pública (11%, 38 Votos)
  • Solo la escuela pública y privada (5%, 17 Votos)
  • Solo Escuela pública y concertada (4%, 14 Votos)

Votantes totales: 352

Cargando ... Cargando ...

Pudo ser una ensoñación, como la jurisprudencia ya avala desde que el juez Marchena interpretó oníricamente la declaración de la república catalana en 2017. La Constitución Española, pues, es objeto de análisis freudiano. Pero los padres, los docentes y los titulares de la enseñanza católica concertada en este país, y en nuestra capital y provincia, suelen tener la mala costumbre de bregar con la realidad, que es tozuda. De ahí que miren con preocupación este tipo de interpretaciones sumadas a la cantidad de leyendas urbanas que sobre la educación católica concertada circulan por el mundo: que si eligen a los alumnos, que si los padres pagan, que si no admiten inmigrantes, que si debe ser laica porque el Estado lo es…

Grabación de El Coro./Foto: Jesús Caparrós

Se desmontan estas leyendas en el Coro de esta semana, se ponen los puntos sobres bastantes íes y se habla muy claro de un asunto que es el verdaderamente importante: la Libertad. Así, con mayúscula, para que se vea bien.

Grabación de El Coro./Foto: Jesús Caparrós

Bill Clinton ganó una campaña electoral con el famoso lema de un asesor: “ Es la economía, imbécil”. Queremos parafrasear pero sin llegar al insulto, faltaría más. Porque el programa de hoy, amables lectores, no solo aborda la educación, sino la libertad que tanto miedo da a los partidos de izquierdas y que vuelve melindrosos a los de derechas. Y un pueblo educado es un pueblo libre. De eso va hoy la cosa.

No se lo pierdan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here