Vox pide un Pleno para “reponer el honor” a los “ultrajados” por la Ley de Memoria Histórica


Badanelli afirma que "un ciudadano no se tiene porqué defender de su Ayuntamiento", algo que le da "vergüenza"

Paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

La sentencia que impide que se cambie el nombre a la calle Cronista Rey Díaz ha servido a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, para reclamar al gobierno municipal la celebración de “un Pleno de desagravio a aquellas familias cordobesas que se han visto ultrajadas y mancilladas” por la Ley de Memoria Histórica, en cuya aplicación el anterior equipo de gobierno cambió el nombre de 15 calles.

Paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Además, Badanelli reclama al PP “que se deje de complejos y por una vez sea valiente y cambie los rótulos” de aquellas calles a las que se les despojó de sus nombres tradicionales justo antes de las elecciones municipales.

Desde Vox se entiende que los populares “tienen miedo” a actuar con más energía en este asunto, para lo que ha pedido que se restituyan todos los nombres que fueron cambiados por el anterior gobierno municipal, “que nos retrotraigamos y que si alguien tiene un argumento legal, que lo ponga encima de la mesa y se estudiará”. Como ejemplo ha expuesto el nombre del poeta José María Pemán, a quien le puso la calle un gobierno de Izquierda Unida: “¿Es que Pemán era un asesino como Hitler?”

De los 15 nombres que se cambiaron sólo los de Cañero y Cronista Rey Díaz acabaron en los tribunales y han tenido resultado positivo. Sobre el resto, Badanelli ha indicado que “es triste que un ciudadano de a pie, que no tiene recursos, tenga que justificar lo que está más que justificado”, porque “un ciudadano no se tiene porqué defender de su Ayuntamiento”, algo que a esta concejal le da “vergüenza”.

Badanelli ha criticado directamente al alcalde, José María Bellido, quien en febrero de este año, “en plena campaña electoral”, “recogió firmas para recuperar el nombre de las calles diciendo que era injusto y en junio dijeran que se iniciaban los trámites para recuperar los nombres de Cruz Conde y Vallellano y es una mentira más”. Sobre esto ha puesto sus dudas sobre el paso que se dará posiblemente el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local, ya que, según sus informaciones, se volverá a abrir el trámite para la recuperación de sólo estos dos nombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here